El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page considera que el consenso alcanzado durante el proceso de redacción de la Constitución debe ser un espejo donde mirarse para afrontar la crisis actual. En un artículo de opinión publicado hoy estima, además, que en estos momentos los Ayuntamientos tienen la oportunidad de contribuir a superar la incertidumbre económica y laboral, y espera que esa aportación sirva para que la administración local no vuelva a ser marginada.
Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la Constitución, el alcalde de Toledo ha destacado que en estas tres décadas, de democracia y libertad “España ha alcanzado sus mayores grados de desarrollo y progreso, convirtiéndose en una nación respetada, admirada y con gran protagonismo en el conjunto internacional”.
García-Page, quien apenas tenía diez años cuando se aprobó la Constitución, afirma que bajo su amparo los españoles “hemos podido desarrollar nuestros proyectos personales, profesionales o políticos en plena libertad y al amparo de un ordenamiento jurídico justo y democrático”.
Fuente: Ayuntamiento de Toledo
|