DESCRIPCION
Ya desde el comienzo, esta parte de la ruta es sumamente excitante para el viajero curioso porque parte de Albacete, el municipio más poblado de Castilla-La Mancha, un sitio donde sobran atracciones dignas de visitarse, tanto a nivel cultural y artistico como historico.
Entre los lugares que no deberian ignorarse al pasar por esta bella ciudad debe citarse la Catedral y el Museo Provincial que cuenta con secciones de prehistoria, arqueología, etnología y artes decorativas.
Partiendo de Albacete se llega a Balazote, lugar donde se encontró una de las esculturas más famosas de todo el mundo: "la bicha de Balazote", un toro con cabeza de hombre que, seguramente, formaba parte de una estructura mayor, probablemente un templo de adoración.
Siguiendo por el sur, bordeando el río Jardín se cruzan dos zonas maravillosas antes de llegar a Robledo: por un lado tenemos la laguna de Ojos de Villaverde, por el otro, la laguna de Arquillo.
Cerva de Alcaraz, para los creyentes es importante visitar el Santuario de la Virgen de Cortes, lugar hacia el cual convergen innumerables peregrinaciones a lo largo del año.
Ya dentro de la ciudad, el visitante encontrará maravillosas muestras arquitectonicas. Entre ellas merece destacarse: la Iglesia de la Santisima Trinidad, la Plaza Mayor, la Lonja del Corregidor, la torre de Tardón o la misma calle Mayor, flanqueada de viejas casonas.
El punto final de este recorrido es Bienservida no sin antes conocer el balneario de Reolid, a orillas mismas del río Angosillo, cerca de la garganta fluvial del Estrecho del Hocino.
|
 |
|