DESCRIPCION.
La última etapa del itinerario de la Ruta de Don Quijote permite al viajero conocer el paisaje natural perteneciente al limite norte de Castilla-La Mancha, donde aún pueden encontrarse interesantes ejemplos de arquitectura románica.
El camino comienza a los pies del castillo de La Torresaviñan y continua atravesando el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, sitio donde se filmaron innumerables programas televisivos gracias a Félix Rodriguez de la Fuente.
El siguiente destino es Sigüenza, población donde es posible visitar su imponente catedral, su castillo o simplemente apreciar, caminando por sus calles -tan acogedoras como evocadoras de otros tiempos-, la elegancia de sus casas antiguas.
Luego, desde Olmedra de Jadraque podemos acercanos, siguiendo un desvio, hacia Santamera, a orillas del embalse de El Atance para llegar finalmente a la población de Imón, reconocida esencialmente por sus salinas que fueron, en su momento, las más importantes de toda España.
La ruta termina en Atienza, cuyo casco obtuvo la categoria -bien merecida- de "conjunto histórico".
Allí se conservan puertas de la muralla que defendía el lugar. También puede encontrarse la plaza del Trigo, el Cabildo y muchos edificios pertenecientes al siglo XVIII.
|
 |
|