DESCRIPCION
Esta senda corre en paralelo a las riberas del río Tajo. Rodea el centro histórico de Toledo, permitiendo conocer el entorno natural donde se encuentra la ciudad.
El año 2010 se inauguraron 7,5 kilometros adicionales que, unidos a los 7 kilometros originales, permitieron llegar a los casi quince kilómetros de un recorrido que une la Peraleda con el barrio del polígono (Santa Maria de Benquerencia).
La obra incluyo la plantación de setescientos nuevos arboles en ambas orillas junto a la adecuación de tres mil quinientos metros de ribera.
El costo total de esta obra fue de 1,5 millones de euros aportados por la Confederación del Tajo.
Emilio García-Page, alcalde de Toledo, explico que: "por primera vez adelantamos a otras muchas ciudades en Europa, ¿cuántas ciudades tienen 15 kilómetros de senda ecológica que bordea su río? Se puede ir desde la Peraleda hasta el polígono paseando o en bicicleta".
La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Ambiente Rural y Marino, Marta Moren, agregó que el objetivo es "acercar el río a la ciudad. Si comparamos cuando nos acercábamos al Tajo hace unos años y lo que tenemos ahora, creo que todos nos damos cuenta de cuánto hemos progresado".
|
|
|