DESCRIPCION.
Este recorrido comienza en Villanueva de los infantes desde la cual se baja hasta el castillo de Montizón, en Villamanrique, que ofrece, a los interesados en disfrutar de un bello paisaje, inolvidable realmente, la vista del río Guadalén, que se desliza entre un bosque mediterraneo en el cual pueden observarse linces, aguilas y cigueñas.
Saliendo de allí, y poniendo rumbo norte, el peregrino encontrara dos opciones igualmente atractivas: Santa Cruz de Muderal o Almuradiel.
Entre los conjuntos historicos de los que puede disfrutar en esta zona se encuentra el palacio del primer Marqués de Santa Cruz, actualmente convertido en Archivo Nacional de la Marina Española.
Cruzando el embalse de la Cabezuela se encuentra Valdepeñas. De la localidad destaca la iglesia de los Trinitarios pero también, para aquellos enamorados de la buena mesa, existe la opción de visitar los viñedos locales y probar sus excelentes productos.
Siguiendo hacia el norte se encuentra San Carlos del Valle (cuya Plaza Mayor merece conocerse) y Manzanares, centro de toda la comarca.
Luego de esta parada la ruta de don Quijote sube hacia el oeste, permitiendo llegar a Almagro, un conjunto historico que cuenta con atractivos como su Plaza Mayor (en realidad, todas las Plazas Mayores existentes en esta región merecen la pena visitarse).
Esta etapa del viaje termina en Aldea del rey, donde se encuentra el convento de Calatrava La Nueva. Sitio desde donde se divisa claramente la Sierra Morena.
|
 |
|